Pautas claves para aprender a multiplicar

 

Las canciones en muchas ocasiones son más fáciles de memorizar, pues que, son divertidas y dinámicas a la vez.

Las tablas de multiplicar son un poco difíciles, sobre todo cuando se esta empezando a tratar el tema. En este apartado se van a brindar pautas claves para aprender a multiplicar:

Saber sumar como paso fundamental

En primera instancia, los niños y niñas deben saber muy bien resolver una suma (2+2+2... 5+5+5+5...). Esto es indispensable, porque las multiplicaciones tratan exactamente de eso, sumar tantas veces se pida el mismo número. 


Motivación

La motivación es pieza clave, un ¡Lo estas haciendo muy bien! o ¡Eres excelente, continúa así! hará que el infante se sienta a gusto consigo mismo, y se dé cuenta que si puede. 

No olvidemos que para eso hay que ir de a poco, las exigencias no logran nada, estar tranquilos y encontrar un ritmo neutro es fundamental. 


De ejercicios fáciles a difíciles 

Para empezar con la multiplicaciones hay que ir de algo fácil de razonar para posterior, incrementar el nivel de dificultad, no es tan necesaria la memorización, es más fácil razonar y sobre todo tener claro que es lo que hay que hacer en un ejercicio o que aplicar para la resolución de un problema. 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas de saber dividir